x 
cesta vacía

    

marq

Cero siete

 

Reclamar el 0´7 del PIB de los países enriquecidos para la ayuda al desarrollo de los países empobrecidos no es una causa reciente. Ya en 1970 las Naciones Unidas llegaron a ese acuerdo, resolución 2626 (http://www.un.org/spanish/documents/ga/res/25/ares25.htm). 

En el 2.000 (28 años después), el promedio de la asistencia proporcionada por los 22 países miembros de la Unión Europea representaba el 0´22% de su PIB.

 

En BrújulaSur, aún cuando entendemos que éste es un paso insuficiente, sí creemos que estamos éticamente obligados a movilizarnos, en todos los sentidos, para hacer de esta “aldea global” un sitio mejor para todos, respetando los derechos de todos los pueblos; esta es una de las vías que nos puede hacer avanzar en la eliminación de la pobreza y las injusticias existentes en todo el planeta. 

 

Gracias a todas las personas, que durante años se han movilizado (huelgas de hambre, acampadas en varias ciudades de España, presión política, realización e implicación en campañas…) se han conseguido avances, a los cuales nos sumamos, a partir de ahora como Asociación a favor de la Rebeldía contra las injusticias, rescatando el derecho a soñar que otro mundo es posible siempre que los cambios comiencen en cada uno de nosotros.

 

El 0´7 de los ingresos de esta Asociación será, al 50%, para la Fundación Entreculturas Fe y Alegría (www.entreculturas.org) y para Amnistía Internacional (www.amnistiainternacional.com).

Acceso tienda online BrújulaSur