x 
cesta vacía

    

marq

Azúcar de coco BIO

PDFImprimirE-mail
E-mail
PDF
Descripción

Azúcar de coco extraída directamente del néctar de las flores del cocotero. Sin refinar. Muy bajo índice glucémico.

Origen: Indonesia.

Peso: 250 gr.

Certificado biológico.

 

 

Nuestro azúcar de coco ecológico y de Comercio Justo se recolecta y elabora en la isla de Java, en Indonesia, donde más de 150 familias se benefician de este cultivo y su exportación.

El azúcar de coco ecológico se extrae del néctar de las flores de la palmera cocotera. Se disponen unos recipientes en las flores, se les practica una hendidura y se van recolectando. Se sube dos veces al día para vaciar los distintos recipientes que se colocan en cada palmera. Este néctar se calienta para que evapore la humedad, hasta que cristaliza en el azúcar de coco. Para que os hagáis una idea, una palmera produce unos 4 litros de néctar al día y hacen falta 8 litros para obtener 1 kgr de azúcar de coco.

¿Por qué es tan interesante el azúcar de coco? Su principal característica radica en su bajo índice glucémico (IG). El IG mide cómo altera el nivel de azúcar en la sangre al tomar ese alimento. Así, un alimento con bajo IG provoca un pequeño cambio en la concentración de azúcar, mientras que un IG alto, provoca un aumento rápido en el azúcar en la sangre y, de rebote, de insulina. Como ejemplo, la miel tiene un IG de 87, el azúcar blanco de 59 y el azúcar de coco es de tan solo 35.

Otra propiedad a destacar es su alto contenido nutricional en comparación con el azúcar blanco. Así, el azúcar de coco es rico en potasio, magnesio, zinc y hierro, y es una fuente natural de vitaminas B1, B2, B3, B6 y C. Y si esto no nos convence, el azúcar de coco tiene un sabor increíble y puede usarse con cualquier postre, batido de frutas, leche vegetal o infusión.

Certificado biológico Extraída directamente del néctar de las flores del cocotero. Sin refinar. Muy bajo índice glucémico.

Disponible en bolsa con autocierre de 250 gr.

4,80 €
IVA incluido

Acceso tienda online BrújulaSur