x 
cesta vacía

    

marq

BASE (Bangladesh)

base-comercio-justo

Unión de pequeñas cooperativas y grupos de artesanos. Su finalidad es convertir el sector artesanal en un medio de vida sostenible. Realizan su producción con materias primas naturales como yute, fibra de coco, terracota, fibras naturales.

La organización proporciona formación a los grupos en aspectos como control de calidad, contabilidad, facturación, empaquetado, diseño, etc. Además  apoya  en otros procesos como el fijado de precios o el desarrollo de novedades. Los grupos comparten los costes de producción, exportación y de difusión de los productos.

Cada grupo está formado, a su vez, por subgrupos que son gestionados de manera autónoma y democrática. Sus representantes, que son elegidos mediante votación, se reúnen mensualmente con el objetivo de intercambiar información y desarrollar la cooperación entre los grupos.

Los beneficios extra obtenidos son repartidos entre los grupos productores que deciden a qué iniciativa destinarlo según sus prioridades sociales o educativas. Uno de los grupos, por ejemplo, gestiona una escuela de educación primaria. Otros proyectos son alfabetización, educación de adultos, becas escolares, ayudas para libros, construcción o renovación de viviendas, atención sanitaria, etc.

Desde 1999 pertenecen ala OrganizaciónMundialdel Comercio Justo.

 

Acceso tienda online BrújulaSur