x 
cesta vacía

    

marq

CRAFT LINK (Vietnam)

craft-link

La Organización:
Craft Link es una Organización sin ánimo de lucro que asiste a pequeños artesanos y artesanas vietnamitas para que desarrollen sus capacidades y sean autosostenibles gracias a la venta de sus productos. Su nombre completo es “Centre for Handicraft research, linkage and development” y está registrado por la Asociación Etnológica de Vietnam, ya que concentran su trabajo con las minorías étnicas rurales del país. Craft Link fue creada por una ONG internacional interesada en la producción y venta de artesanía como una manera de generar ingresos para la gente pobre y marginada. Ya que mientras unos comenzaron a beneficiarse de la nueva economía de Vietnam, otros comenzaron a quedarse atrás. Las investigaciones demuestras que hay muchos artesanos tradicionales que están teniendo problemas para encontrar nuevos mercados en el cambiante sistema económico Vietnamita. Craft Link fue creado para ayudar a esos artesanos a encontrar nuevos mercados para sus productos. Además de la ayuda de Craft Link para acceder a nuevos mercados a través de nuestras tiendas y mercadillos, los artesanos han solicitado asistencia para el diseño de nuevos productos, y formación en los negocios en áreas como marketing, control de calidad, contabilidad y fijación del precio.
Nuestro objetivo es proveer a los productores de las habilidades necesarias para crear productos de alta calidad y adaptabilidad de los diseños a los cambios del mercado.


Los objetivos:
Craft link trabaja con unos 5000 beneficiarios y tiene como objetivos:


o Ayudar a los grupos artesanales, especialmente los más pobres, a mejorar sus condiciones de vida a través de su trabajo. Para ello, les ayuda a encontrar mercado a sus productos.

o Sensibiliza a los consumidores y busca financiación para los proyectos de desarrollo. Ellos a su vez colaboran con instituciones vietnamitas como el Museo de Etnología de Viet Nam para documentar y revitalizar las artesanías tradicionales.


o Ayudar a revivir y promover la cultura y las tradiciones. 

El equipo de Craft Link cuenta con 7 diseñadores que intentan innovar todos los años las gamas de productos ofrecidos. En la actualidad la producción es de un 60% de Comercio Justo, un 78% se dedica a la exportación y
un 22% de las ventas se efectúan en el mercado local. Craft Link es miembro de WFTO (Organización Internacional de Comercio Justo) y del Asian Fair Trade Forum (organización asiática de Comercio Justo) a través de la cuales fomentan y promueven acciones de apoyo (técnicas y de sensibilización) sobre el Comercio Justo.

Acceso tienda online BrújulaSur