x 
cesta vacía

    

marq

MAHAGUTHI (Nepal)

mahaguti

La Organización:
Las artesanías son parte de la cultura de Nepal. Muchos de los estilos actuales en los diseños provienen de patrones muy antiguos en la tradición religiosa en escultura y arquitectura. Mahaguthi, descendiente de la más antigua ONG de Nepal, trabaja desde hace más de 14 años en el mantenimiento de estos diseños tradicionales con la premisa fundamental del pago de un precio digno por la producción en las diferentes expresiones artesanales de los grupos de mujeres nepalíes.
Mahaguti, Arte con Conciencia es una organización de comercio justo que produce, comercializa y exporta artesanía de Nepal. Abastece a los mercados nacionales e internacionales y cuenta con tres tiendas con sede en el Valle de Katmandú. Representa los esfuerzos de más de un millar de
productores individuales, cincuenta por ciento de los cuales proceden de zonas remotas y montañosas. Muchos de estos productores son mujeres que tienen la posibilidad de emplear técnicas tradicionales en sus propios hogares, lo que les permite generar ingresos adicionales. Además, alrededor del 40 por ciento de los ingresos generados por Mahaguti ofrece a las mujeres y los niños de la Tulsi Mehar Mahila Ashram para, alimentación, vivienda, ropa, cuidado de la salud y la educación.

Sus Objetivos:
La adhesión a los valores y los principios del Comercio Justo, ofrecer asistencia técnica, financiera y servicios a los desfavorecidos, el grupo especialmente receptor de estos servicios son las mujeres a las que también ayudan a vender sus artesanías en los mercados nacionales e internacionales. Se pueden resumir en tres puntos fundamentales:

· El apoyo para la rehabilitación de las mujeres más desprotegidas, especialmente las madres con niños pequeños a su cargo, que están en el programa asistencial del Tulsi Mera Mahila Ashram.
· Dar un empleo regular y apoyo a los productores en todo Nepal, enfatizando la conservación
de la tradición cultural, artística y artesanal, mediante el diseño, la producción y la comercialización.
· Partir de los principios básicos del Comercio Justo, basándose en la mejora de la situación y el
trabajo de la mujer, la educación infantil, el beneficio económico de los productores en buenas
condiciones humanas, medioambientales y laborales.

La producción:
El 80% de la producción de Mahaguti va destinado a la exportación, su principal cliente es el mercado de EEUU seguido del continente Europeo y de un país como Japón en tercer lugar.

Comercio Justo:
Mahaguti es miembro fundador y socio del Fair Trade Nepal Group que coordina acciones de incidencia política y es activo en promocionar el Comercio Justo en foros locales nacionales e internacionales como el Foro Social Mundial.

Acceso tienda online BrújulaSur