MIKONO (Kenia)

No hay imagen establecida

MIKONO (Kenia)

Mikono, que en Kiswahili quiere decir “manos” es una tienda de artesanía en Nairobi donde 70 refugiados de distintos países venden sus productos,

El Servicio Jesuita a Refugiados (JRS), abrió esta tienda en 1993 para ayudar a los refugiados a ser autosuficientes vendiendo sus productos.

A lo largo de los años, muchos refugiados han sido capaces de afrontar sus necesidades diarias con el dinero que ganaban con la venta de sus productos en la tienda.

Los refugiados que proveen a la tienda de artesanías tienen entre 20 y 60 años y la casi la mitad de ellos son mujeres.

La tienda opera como una entidad sin ánimo de lucro, y vende sus productos en Kenia , y a través de exportaciones a otros países.

Mikono, vende artesanías de calidad realizadas por refugiados de diferentes países: Ruanda, Burundi, Etiopía, Uganda, Republica democrática del Congo, y Sur Sudán.

Dispone de una gran variedad de productos tales como: cestas, batiks, ropas, juguetes, muñecas, figuras de madera, adornos para casa, y bisuterías.

 

Comprando productos de la tienda de artesanías Mikono, ayudas a mejorar la vida de los refugiados y de sus familias en Nairobi.