x 
cesta vacía

    

marq

Y. DEVELOPMENT (Thailandia)

y---development

“The Y.Development Cooperation Company Limited” fue fundada en 1986, por YMCA , con la meta de ayudar los lugareños desfavorecidos del Norte de Tailandia. Este ONG ha permitido ofrecer un trabajo digno a la población y evitar así el éxodo a la ciudad. Y-development comienza su labor organizando formación para artesanos y artesanas en las aldeas, en diferentes materias como diseño o control de calidad. Esto permite a los grupos de artesanos desarrollar su propia gana y vender productos de calidad a mayores precios.

YMCA también cuenta con un albergue, un centro de conferencias, una escuela y una ONG de desarrollo.
Las materias primas utilizadas para desarrollar sus productos son materias habituales del mercado local: arcilla, madera y papel. El 90% de los productos elaborados son exportados y el 10% restante se venden en el mercado local sobre todo a los turistas.
El reto que tienen estos productores de Y-Development es compaginar la tradición con las necesidades de los compradores.


Impacto del Comercio Justo:
Y- development ha permitido a los habitantes del Norte de Tailandia vivir en mejor condiciones gracias a un salario justo. Los beneficios son invertidos en varios proyectos sociales como asistencia infantil, desarrollo rural o sensibilización sobre medio ambiente o comercio justo.

 

Acceso tienda online BrújulaSur