x 
cesta vacía

    

marq

conocenos

“… ¿Querría explicarme por qué la aguja negra de la brújula apunta siempre hacia el norte? ¿Qué hay allí que la atraiga tanto? ¿Es que aquí en el Sur no tenemos nada bueno que pueda interesarle? ¿Estamos nosotros condenados como la brújula a mirar hacia el norte?” 

(Una Dama Africana – Eric Orsena)

 

BrújulaSur Una asociación, un rumbo, un sueño, un intento, una dirección (no en línea recta, con sus curvas de rigor), un caminar con el objetivo de fomentar el Comercio Justo, dar a conocer los principios por los cuales una relación comercial puede ser beneficiosa para todos los que participan en ella, creer en otra forma de “vender” y “comprar” que no deja fuera de la misma a la justicia.

Desde la Asociación realizamos tareas de sensibilización; participamos en charlas, cursos, dinámicas, publicaciones… Todo aquello que nos pueda ayudar a difundir las ideas y potencialidades que están implícitas en el Comercio Justo.

 La Brújula del Sur S.Coop. Una herramienta, un hacer común, una idea, una manera de mirar la realidad con otros ojos; sin olvidar quiénes somos y dónde estamos, recordando nuestros derechos y nuestras obligaciones marcadas por el código moral propio y exclusivo de la raza humana, sin hacer “favores”, sin colgarnos medallas, sin perder el arte de la rebeldía.

 Desde la Cooperativa gestionamos la compra y venta de productos, de esos productos que muestran el buen hacer de otras cooperativas en otras partes del mundo, esos productos que aportan dignidad y libertad a tantas personas. Y también esos productos de gran calidad, artesanales y realizados respetando el medio  ambiente (en su mayoría además certificados como BIO).

Acceso tienda online BrújulaSur