x 
cesta vacía

    

marq

Juego Serpientes y escaleras

PDFImprimirE-mail
E-mail
PDF
Descripción

Antiguo juego de tablero indio. El origen de este juego proviene del hindú moksha-patamu. A su versión original se le atribuyen valores morales, puesto que simboliza el recorrido moral a lo largo de toda una vida, hasta alcanzar el cielo. Las escaleras son nuestros actos virtuosos que acortan el viaje del alma hasta alcanzar un estado de perfección definitiva. Las serpientes son, por el contrario, la representación de las maldad humana, y nos condenan a reencarnaciones en formas inferiores, representadas por siluetas de distintos animales.
La mayoría de las versiones occidentales de este juego han perdido este simbolismo, pasando a ser una mera carrera de obstáculos y de persecución.

 

¿Cómo se juega? Los jugadores comienzan con una ficha  y se turnan para lanzar un dado que les indicará la cantidad de casillas que deben avanzar.  Las fichas se mueven según la numeración del tablero, en sentido ascendente. Si al finalizar un movimiento un jugador cae en una casilla donde comienza una escalera, sube por ella hasta la casilla donde ésta termina. Si, por el contrario, cae en una en donde comienza la cabeza de una serpiente, desciende por ésta hasta la casilla donde finaliza su cola.
 Si un jugador obtiene un 6 podrá mover y tirar nuevamente el dado.  Si un jugador obtiene tres 6 consecutivos, deberá regresar a la casilla inicial y no podrá mover su ficha hasta obtener nuevamente un 6. El jugador que logra llegar a la casilla final es el ganador.
 En una de las modalidades se debe llegar al casilla final con el puntaje justo.

16,90 €
IVA incluido

Acceso tienda online BrújulaSur