Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar

Productor KALANGU (Ghana)

Cooperativa fundada en 2001 para acoger a los inmigrantes que llegaban a Accra de las zonas rurales y poder ofrecerles un medio de subsistencia elaborando artesanías.

Fundada en 2001, los miembros de Kalangu proceden fundamentalmente de la zona de la desembocadura del río Volta que llegan a la ciudad de Accra porque tras la construcción de la presa del Volta las condiciones para la agricultura y la pesca de toda esa zona van a peor y hay muchas personas que se ven privados de su medio de vida y forzadas a emigrar.


Actualmente éste proyecto cuenta con 5 grupos productores: trabajadores de la madera, escultores, forjadores y artesanos de tambores. De los 30 miembros 10 son mujeres, y uno de los objetivos que manifiestan es que las mismas puedan ser al menos el 30% de sus integrantes y en todos los niveles.


Una parte de sus beneficios está destinada a sanidad, apoyo para el alojamiento de los productores, reforestación, financiación para periodos sin ingresos, infraestructuras y talleres y proyectos comunitarios.


Más

Lista de productos por productor KALANGU (Ghana)