Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar

Productor NATURBRUSH (España)

La primera marca española de cepillos dentales de bambú mosso y de bastoncillos de algodón ecológico certificado, también, con palito de bambú mosso, ambos 100% biodegradables.

Fue una de esas pequeñas cosas con las que te topas casi sin querer, pero que producen un gran impacto. Una foto aparecida en un medio tradicional: unos polluelos de albatros con un puñado de tapones o mecheros de plástico ocupando el espacio en el que debería estar su estómago. La cantidad de residuos que lanzamos al mar es de tal envergadura que existen islas de plástico surcando los mares.


Fue en otro pequeño gesto, una acción sin importancia, donde se me encendió la bombilla. Allí, ante el espejo del baño, con mi cepillo de dientes (de plástico) en la mano fue cuando todo empezó a fluir. ¿Cuánta gente se cepilla los dientes a diario? Es un ejercicio, que al menos, se repite tres veces al día. Un utensilio, que, según los dentistas, hay que renovar cada tres meses. ¿Cuántas toneladas de plástico lanzado a la basura supone eso? Lo mismo con los bastoncillos de oídos, ¿cuánto millones de bastoncillos anuales van a parar al mar? Entonces recordé una frase de Galeano «Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo».


A partir de ahí surge la idea de Naturbrush, la primera marca española de cepillos dentales de bambú mosso y de bastoncillos de algodón ecológico certificado, también, con palito de bambú mosso, ambos 100% biodegradables. Porque su fabricación en bambú no sólo ayuda a no invadir ni deforestar los espacios naturales libres, sino que además su cultivo contribuye a aumentar la masa forestal global gracias a un crecimiento rápido y vigoroso, ya que en seis semanas el bambú puede alcanzar los 30 metros de altura, para lo cual un pino mediterráneo necesitaría varias décadas. Además, esta especie de bambú no es el alimento de los osos panda. El bambú es un antibacteriano natural, repele microbios y agentes externos que se acumulan en el tradicional cepillo de plástico.



Proyecto social Naturbrush: 10% de las ventas son destinadas a la Casa Caridad, de Valencia

Más

Lista de productos por productor NATURBRUSH (España)