Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar

Productor FAIR SQUARED (Alemania)

Organización de comercio alternativa cuya meta es reducir la injusticia en el comercio mundial luchando por una transparencia en el proceso de producción para una obtención de productos de alta calidad.

Los productos Fair Squared llevan el renombrado sello de Comercio Justo, el de Natrue, que verifica que son cosméticos naturales, y el de Vegano, para garantizar que carecen de ingredientes procedentes de animales. 


Fair Squared, dirigida por Stephan, Jana y Oliver, es una organización de comercio alternativa cuya meta es reducir la injusticia en el comercio mundial luchando por una transparencia en el proceso de producción para una obtención de productos de alta calidad. Por esto paga un precio premium por obtener ingredientes que ellos buscan en las zonas más desfavorecidas del mundo, lo que contribuye directamente a mejorar la vida y las condiciones laborales de pequeños agricultores y de sus familias. Fair Squared tiene como objetivo tratar con justicia a todas las personas involucradas en la producción, condiciones de trabajo, la sostenibilidad económica y medio ambiental, no al trabajo infantil y a los experimentos con animales. Esto productores tienen la posibilidad de que se les pre-financie ayudándoles así a poder ser más independientes en sus proyectos.



Historia:


FAIR SQUARED es una organización comercial alternativa con el objetivo de reducir el desequilibrio en el mercado mundial. La idea de nuestra empresa surge de la campaña de OXFAM de 2005 “Convertir la Pobreza en Historia”. En 2010, se lanzaron en Inglaterra los primeros productos de FAIR SQUARED gracias a OXFAM y a Amnistía Internacional. La idea fue acogida por los estudiantes del Reino Unido, y ellos continuaron expandiendo nuestros productos en Inglaterra. Nuestros primeros productos incluían preservativos, cremas de manos y bálsamos labiales. La demanda creció rápidamente y otros socios del negocio comenzaron a ofrecer los productos de FAIR SQUARED en Escandinavia y en el Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo). La empresa se trasladó en 2013 a Colonia, Alemania, y continuó con el negocio como FAIR SQUARED GmbH, trasladando la producción a la parte alemana del parque nacional Eifel, así como a Sarstedt, cerca de Hannover. La gama creció de 12 a 80 artículos. Gracias a la continua demanda de productos por parte de nuestros clientes, pudimos contar con aún más socios para proporcionarnos ingredientes de comercio justo (aceite de oliva de Palestina, aceite de almendra de Pakistán, manteca de karité de Ghana y látex natural de la India). Hoy en día, contamos con 13 socios en todo el mundo y nuestros productos se venden en toda Europa.



Proceso:


¿Cómo producimos los productos de FAIR SQUARED? El primer paso llega cuando nuestras materias primas de comercio justo de todo el mundo llegan a nuestro almacén y se le realizan pruebas de calidad. Las materias primas de comercio justo, según nuestra experiencia, suelen ser mucho más intensas en cuanto a sabor, olor y contenido que muchas materias primas producidas de forma convencional. Siempre es una experiencia especial para nuestros empleados percibir el aroma de nuestro almacén. Están experimentado el perfume del mundo.


Tras las pruebas de calidad de las materias primas, comienza la producción. Nuestros empleados y empresas asociadas trabajan en Alemania y tienen una amplia experiencia en la manufactura cosmética y farmacéutica, así como en la producción de medicamentos. Las fórmulas de FAIR SQUARED, gracias a la experiencia de nuestros empleados y empresas asociadas, son mezcladas y transformadas en productos de cosmética e higiene de alta calidad.

Más

Lista de productos por productor FAIR SQUARED (Alemania)