Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar

Productor MADERA JUSTA - COPADE (INTERNACIONAL)

Madera Justa es una campaña de sensibilización, una plataforma de trabajo y, por último, el primer sello de certificación mundial de Comercio Justo para el Sector Forestal. 

Madera Justa es una campaña de sensibilización, una plataforma de trabajo y, por último, el primer sello de certificación mundial de Comercio Justo para el Sector Forestal. Impulsada por COPADE, Madera Justa promueve el consumo responsable de derivados forestales, como papel o madera, certificados con el sello Madera Justa y con el sello FSC®, (‘Forest Stewardship Council’). Son, por tanto, productos de Comercio Justo y productos con una doble garantía: FSC® + Comercio Justo, y se difunde su conocimiento entre las empresas, administraciones públicas, ONG, centros educativos y sociedad en general.


¿Qué es el FSC®?


El FSC® (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal) es una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro creada en 1993, con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.


¿Qué es la certificación forestal FSC®?


La certificación es un proceso de evaluación del bosque, realizado por una tercera parte independiente (entidad certificadora), que verifica que la gestión forestal cumple con unos estándares acordados de forma internacional, los Principios y Criterios del FSC®.


¿Qué garantiza el sello FSC®?


El logotipo FSC® garantiza al consumidor que los productos que compra proceden de bosques bien gestionados, certificados de acuerdo con los Estándares del Forest Stewardship Council.

Más

Lista de productos por productor MADERA JUSTA - COPADE (INTERNACIONAL)