Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar

Productor FAIR TRADE LIBANON - FTTL (Líbano)

Entidad libanesa cuyo objetivo fundamental es la promoción de sus productos agrícolas de calidad así como de las técnicas y recetas tradicionales y su comercialización, ofreciendo un modelo económico sostenible para los pequeños productores de los que se nutre.

Fair Trade Lebanon se ha propuesto la tarea de encontrar especialidades libanesas regionales y promover su cultivo, calidad y comercialización. La organización trabaja con cooperativas de pequeños productores y empresas familiares y ofrece asesoramiento y apoyo a los productores.

Se fundó en 2006 y actualmente es la mayor empresa de comercio justo en el Líbano. La organización crea una nueva conciencia del valor de los productos agrícolas únicos del Líbano, así como de las técnicas y recetas agrícolas tradicionales. Quiere combatir la desertificación, el éxodo rural y la pobreza a través de su trabajo.

Los grupos de productores venden principalmente sus productos en el mercado interno. Debido a la situación económica y política en el Líbano, la exportación de alimentos es difícil de realizar para pequeños grupos de productores. Es por eso que Fair Trade Lebanon organiza exportaciones. El procesamiento posterior de los productos a menudo es coordinado por Fair Trade Lebanon y permite un mayor valor agregado. Fair Trade Lebanon también ofrece a las cooperativas de mujeres y pequeños productores en regiones remotas del Líbano un modelo económico sostenible.

Más

Lista de productos por productor FAIR TRADE LIBANON - FTTL (Líbano)