Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar

Productor COSECHA PARTNERS (Nicaragua)

Empresa social en apoyo a productores pequeños Nicaragüenses en su diversificación de producción orgánica para conectarlos con mercados internacionales.

Cosecha Partners SA es el proveedor confiable de la industria de alimentos naturales de semillas orgánicas y no transgénicas, frijoles, cacao especial y otros superalimentos de la Tierra de los Lagos y Volcanes. Una empresa que suministra alimentos e ingredientes especiales orgánicos y totalmente naturales a la industria alimentaria internacional, al tiempo que beneficia a los pequeños agricultores y sus comunidades. 


.


Es una empresa inclusiva con calificación de impacto GIIRS (Global Impact Investing Rating System) que cumple con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. Orgullosos de ser una empresa de impacto de asociaciones de Agora 2015.


.


Nació en los campos de cultivo de Nicaragua. Es una empresa comprometida con la preservación del rico patrimonio agrícola de Nicaragua. Orgullosos de mostrar los productos de primera calidad de Nicaragua, sus variedades únicas de herencia y las prácticas de cultivo sostenible de sus productores.  


.


Se dedica a mejorar la vida de las familias campesinas en Nicaragua. Busca eliminar la pobreza rural al asociarse con los pequeños agricultores en un modelo de negocio sostenible que les permite a los productores mejorar su producción, acceder a mercados más lucrativos y, en última instancia, aumentar sus ingresos y su capacidad de recuperación económica.


.


"Es nuestra política y nuestro valor empresarial fundamental aliviar la pobreza y combatir el cambio climático. Como parte de este compromiso, nos aseguramos de que nuestros programas de “alcance” no solo eviten la deforestación y otros resultados ambientales negativos, sino que también trabajen activamente para regenerar la tierra y devolver la productividad a los suelos. Esto es particularmente importante para nuestro trabajo con el cacao, donde el mundo está muy consciente de la deforestación en África Occidental que tiene lugar en esta industria. Solo convertimos tierras manejadas convencionalmente a producción orgánica y no permitimos que los agricultores deforesten la tierra para producir orgánicamente. Esto es parte de nuestra política. Nuestro objetivo es llegar a 5,000 agricultores en los próximos cinco años bajo sistemas agroforestales."


.



Si quieres conocer más acerca de éste productor:


https://www.cosechapartners.com/

Más

Lista de productos por productor COSECHA PARTNERS (Nicaragua)