Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar

Productor MAI HANDICRAFTS (Vietnam)

Mai Vietnamese Handicraft durante mucho tiempo ha estado difundiendo entre sus trabajadores y los productores de base los principios del Comercio Justo, para finalmente entrar a formar parte de WFTO.

La Organización:
Mai Vietnamese Handicrafts se constituyó en 1990 como una fundación, pero en Marzo del 2002 se convirtió en sociedad limitada, cuyo principal objetivo eran los ingresos generados por los programas educativos para las familias más desfavorecidas y niños de la calle. Desde 1988 la organización puede operar como una empresa libre. MAI Handicrafts prefiere ser empresa que organización social, y así evitar en cierta medida el estrecho control del gobierno. Por la misma razón no desean un crecimiento espectacular, esto puede ser considerado una amenaza para el gobierno y poner en peligro el proyecto entero. De todas formas, el crecimiento es necesario para poder mantener el funcionamiento independiente e ir incorporando más participantes al proyecto. Mai no trabaja solo para proveer de empleo y formación, sino que busca que las familias marginadas o minorías étnicas sean autosostenibles. Todos los beneficios de la venta son re-invertidos y son usados en actividades sociales. En el contexto del desarrollo, Mai está explorando un modelo social de desarrollo donde los servicios sociales lideren y lleven aparejados el apoyo económico.



La Producción:
En su camino de desarrollo de nuevos productos, Mai ha construido redes con un número de etnias minoritarias del Sur de Vietnam denominadas Cham y gente Ma. Ellos son ayudados en la conservación de sus tradiciones –técnicas ancestrales de tejido, pero con diferentes combinaciones de colores que consigan atraer el interés de los consumidores. Gracias a esta labor, Mai se encuentra capacitada para promocionar los artículos, logrando trabajo e ingresos dignos para estas comunidades .La mayoría de los materiales se compran a un grupo de personas que pertenecen a los "Cham". Los "Cham" son una minoría étnica en Vietnam, fueron los primeros pobladores, y en la actualidad viven en la parte central de Vietnam donde se ganan el sustento principalmente como tejedores de telas tradicionales.


Comercio Justo:
Mai Vietnamese Handicraft durante mucho tiempo ha estado difundiendo entre sus trabajadores y los productores de base los principios del Comercio Justo, para finalmente entrar a formar parte de WFTO

Más

Lista de productos por productor MAI HANDICRAFTS (Vietnam)