Fundada por Claudie Ravel, la empresa Guayapi nació de la introducción del Warana (Guarana de las tierras de origen) en el mercado europeo. Los conocimientos ancestrales sobre cada una de las plantas están transmitidos en el respecto completo de la planta y de las poblaciones locales.
Fundada por Claudie Ravel, la empresa Guayapi nació de la introducción del Warana (Guarana de las tierras de origen) en el mercado europeo. A través sus viajes anuales, sigue el “sourcing” de las mejores materias primas propuestas por los pueblos autóctonos en las selvas tropicales . Los conocimientos ancestrales sobre cada una de las plantas están transmitidos en el respecto completo de la planta y de las poblaciones locales. Los criterios de selección de las plantas se basan en sus cualidades de origen y su pureza. La recolección silvestre permite obtener un polvo a partir de la totalidad de la parte elegida de la planta, el Totum : la fruta, el hueso, las hojas, la raíz, el tallo, la corteza.
Guayapi tiene como misión la valorización y la distribución de las plantas de recolección silvestre y labora alrededor de 2 criterios fundamentales: biológico, preservación o restauración de la biodiversidad y del comercio justo.