Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar

Productor AFRIKABLE (Kenia - España)

Afrikable es una ONGD que defiende el Comercio Justo como una herramienta de desarrollo, capaz de proporcionar un salario y una vida digna a los pequeños productores y artesanos del Sur.

Afrikable es una ONGD que defiende el Comercio Justo como una herramienta de desarrollo, capaz de proporcionar un salario y una vida digna a los pequeños productores y artesanos del Sur.


Sigue los estándares marcados por la Organización mundial del Comercio Justo (WFTO), proporcionando salarios dignos, evitando la explotación infantil, ofreciendo un entorno de trabajo que respeta el medio ambiente y garantizando los derechos laborales de las trabajadoras, entre otros.


Las mujeres que forman parte de Afrikable tenían nulo acceso al mercado laboral por diversos motivos como la ausencia de formación, el sistema patriarcal en el que viven que deja a la mujer en segundo plano, el cuidado de hijos/as, pobreza, etc. Desde Afrikable han tenido la oportunidad de acceder a un trabajo digno y empezar a ser dueñas de sus propias vidas, de formarse y ser autosuficientes.


Este precio debe garantizar los costes de producción y un margen de beneficios para el productor. Una parte de ese margen se emplea para mejorar las condiciones de vida de la comunidad, en forma de beneficios sociales.


El salario mínimo interprofesional en la zona de Lamu es de 6.000 Ksh (unos 60€ aprox.). En Afrikable se calculan los salarios de todo el personal del proyecto para que al menos ganen el doble del salario mínimo interprofesional de la zona. Además del salario, cada mujer recibe una serie de beneficios sociales tales como: formación, clases de alfabetización, educación preescolar para sus hijos e hijas, becas de estudio para los mayores, comedor y otros servicios varios tales como asistencia médica y acceso a agua potable. También poseemos un programa de microcréditos del que pueden beneficiarse todas las mujeres del proyecto


 

Más

Lista de productos por productor AFRIKABLE (Kenia - España)