Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar

Productor SELYN (Sri Lanka)

Selyn es miembro de WFTO (Organización Mundial de Comercio Justo) y desde hace 11 años organiza actividades en red a nivel nacional para fomentar y aumentar el conocimiento del Comercio Justo.

La Organización:
Desde que Sandra Wandrugala fundara en Kunergala la organización Selyn, esta sociedad productora sólo ha utilizado materias primas naturales, ya que prestan especial atención al medio ambiente. También priman en ellos su respeto por los derechos laborales, tienen como objeto mejorar la vida de las mujeres más pobres , buscando su empoderamiento. Todos los beneficios producidos por la empresa, se reinvierten en programas sociales para los trabajadores. Los trabajadores son pagados por pieza, recibiendo un salario mínimo de 2.500 rupias independientemente de las piezas, para llegar al salario mínimo legal. Los trabajadores cualificados ganan unas 10.000 rupias. Tanto los hombres como las mujeres reciben la misma remuneración ante iguales tareas. El proyecto social más importante de la organización es la construcción de una escuela que garantiza desde la primaria hasta el instituto una sólida formación con currículo británico lo que permite a los estudiantes mayores posibilidades de éxito futuro. La escuela garantiza también becas para los estudiantes más desfavorecidos. Selyn financia incluso un orfanato con sus propios beneficios.


La producción:
El algodón utilizado para los juguetes procede de la India ya que en Sri Lanka no se cultiva, 
o La hebra de algodón o hilo se tiñe a mano según el color deseado.
o La tela la realizan las mujeres en telares de manera tradicional.
o Los muñecos se realizan en talleres, donde principalmente se cosen a mano dando lugar de
esta manera al ensamblado, los bordados también suelen ser a mano.
o Se rellenan manualmente con “capok” (algodón natural)



Comercio Justo:
Selyn es miembro de WFTO (Organización Mundial de Comercio Justo) y desde hace 11 años organiza actividades en red a nivel nacional para fomentar y aumentar el conocimiento del Comercio Justo.

Más

Lista de productos por productor SELYN (Sri Lanka)