Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar

Productor GREEN NET (Thailandia)

Greenet es una cooperativa que da apoyo técnico a los pequeños cultivadores de arroz y les ayuda en el proceso de conversión hacia la Agricultura Biológica.

Organización tailandesa cuyo objetivo principal es garantizar a los campesinos precios que aseguren que sus necesidades básicas están cubiertas, y favorecer la conservación del medio ambiente. La mayor parte de su producción es ecológica.


Además del cultivo de arroz, desarrollan el proceso de secado en sus propios molinos. El empaquetado se realiza también localmente. Llevan a cabo otras actividades como control de calidad o apoyo a la transición a cultivos orgánicos y su certificación.


Toda su producción es realizada por unas mil familias campesinas, cuya calidad de vida ha mejorado sustancialmente.


Los pequeños campesinos que trabajan en la cooperativa obtienen un arroz de cultivo ecológico de primera calidad, utilizando unícamente métodos tradicionales de cultivo, sin pesticidas ni productos químicos de síntesis y respetando en todo momento el medio ambiente.


Green Net también ha desarrollado una red de comercialización en Tailandia y otros países del sureste asiático para sus productos orgánicos. La entidad ha sido pionera en bio-agricultura, hoy es uno de los mayores productores de este tipo de artículos.


En 1991 se inició una colaboración estrecha entre Surin Farmers Support, cuatro grupos de pequeños productores de arroz, y CLARO (Organización de Comercio Justo, miembro de EFTA -Asociación Europea de Comercio Justo-), abriendo una vía de exportación al mercado de comercio justo europeo de algunas variedades de arroz, como el aromático Hom Mali. En Bangkok se encuentra el centro de la organización con una mayoría de empleo de mujeres en puestos directivos.


Cuatro tipos de arroz: integral, blanco, red Hom Mali (jasmine) rice and yellow Lüeng-on de Surin, y las galletas de arroz que se producen junto a Green Net en Holanda.

Más

Lista de productos por productor GREEN NET (Thailandia)