Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar

Productor Manos Amigas (El Salvador)

Un grupo de personas que trabajamos motivados y completamente convencidos de que es posible mejorar las condiciones de vida de las familias menos afortunadas en El Salvador

NUESTRA ESENCIA




Somos un grupo de personas que trabajamos motivados y completamente convencidos de que es posible mejorar las condiciones de vida de las familias menos afortunadas en El Salvador, familias que poseen un enorme deseo de trabajar y salir adelante.


A través de la implementación de programas sociales autosostenibles nos aseguramos de ofrecer las herramientas necesarias para que cada familia sea transformada de manera positiva y completa en pro del desarrollo de su propia comunidad.


Nuestra mayor satisfacción es lograr dibujar sonrisas de esperanza en el rostro de cada persona que hemos favorecido.




MISIÓN




Desarrollar las capacidades de las familias menos favorecidas materialmente para que puedan lograr una vida mejor, mediante la generación de empleo, otorgamiento de vivienda digna y acceso a salud y nutrición.




VISIÓN




Alcanzar el desarrollo sostenible de la comunidad con igualdad de oportunidades para todas las familias que la conforman.



GENERACIÓN DE EMPLEO


El trabajo dignifica al ser humano y engrandece su vida diaria.


El Taller Miraflores nació con el objetivo de ser una fuente directa de empleo para todas aquellas mujeres cabeza de hogar de la comunidad que lleva el mismo nombre.



Se especializa en la fabricación de productos artesanales elaborados a partir del morro para lo cual cada mujer es capacitada respecto el proceso, tratamiento, técnicas y manejo de materias primas y herramientas para desarrollar las piezas. En nuestro taller complementamos la creatividad con valores fundamentales como el orden, la calidad y el trabajo en equipo.


Actualmente genera 25 empleos directos de los cuales el 98% son mujeres.



VIVIENDA DIGNA


Entregando un techo, construimos un hogar y fortalecemos la unión familiar.





Es indispensable tener un hogar donde la familia pueda sentirse resguardada, segura y unida.


Es por ello que en Manos Amigas tratamos de empoderar a la mujer de estas comunidades para que dadas sus particulares condiciones pueda tomar las riendas de su familia, siendo ella misma un medio por el cual puedan tener acceso a una vivienda digna.


Esto se logra con el apoyo de instituciones internacionales quienes aportan los recursos para la construcción de una vivienda en el terreno propiedad de las mujeres pertenecientes a la comunidad.


Desde el año 2001 y hasta mediados del año 2017 llevamos 561 casas construidas y se encuentran 8 en proceso de aprobación.



SALUD Y NUTRICIÓN


La salud y el alimento son necesarios para el buen desarrollo Humano.





No basta solo con ofrecer un trabajo y vivienda digna, sino de propiciar las condiciones necesarias para que las familias se desarrollen en un ambiente saludable, esto se logra mediante la educación y concientización en los niños más pequeños.


En Manos Amigas hemos creado una clínica de asistencia médica y nutricional que atiende a la Comunidad Miraflores y sus alrededores, brindándole la consulta médica, medicinas y suplemento alimenticio a quien lo necesita.


En promedio 3,000 personas son atendidas anualmente entre adultos y niños,


Un promedio de 1,800 paquetes alimenticios son entregados anualmente a niños en edad preescolar.


El agua también es un recurso vital para la salud y el bienestar humano, por eso hemos desarrollado proyectos de excavación de pozos mediante los cuales la comunidad pueda tener acceso a este indispensable recurso.


Hasta el 2017 se han construido un total de 4 pozos.









Más

Lista de productos por productor Manos Amigas (El Salvador)