Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar

Productor Mikono (Tanzania)

Mikono es una organización establecida de Comercio Justo y es un miembro respetado del movimiento internacional de Comercio Justo coordenado por IFAT (Federación Internacional de Comercio Alternativo).

Mikono se fundó en 1986 con el objetivo de comercializar productos artesanales de Tanzania. El propósito de la organización es mejorar el nivel de vida de los productores pobres. Pretende hacerlo a través de medios legitimados de producción y con respeto hacia la dignidad y la cultura de los pueblos productores.


Mikono es una organización establecida de Comercio Justo y es un miembro respetado del movimiento internacional de Comercio Justo coordenado por IFAT (Federación Internacional de Comercio Alternativo). Practicar el Comercio Justo significa fijarse en la sostenibilidad del comercio: los aspectos humanos y medioambientales de la producción y del comercio y la promoción de la cultura local. Por lo tanto, apoya a los productores a desarrollar sus productos y a entrar en el mercado.


Todos los productos de Mikono están hechos a mano, con materiales que no perjudican la salud y el medio ambiente. Mikono permite a los productores proveer una buena educación a sus hijos, pues pueden pagar la matrícula, los uniformes y los libros necesarios para asistir a las clases. El impacto de los beneficios comerciales de este tipo de producción se destaca a través del porcentaje creciendo de niños matriculados en las escuelas de la zona y una taza de alfabetización cada vez más alta.

Más

Lista de productos por productor Mikono (Tanzania)