Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar

Productor Golden Palm Crafts (Sri Lanka)

Empresa sin ánimo de lucro creada en 1985 dedicada a la producción de juguetes de madera.

Empresa sin ánimo de lucro creada en 1985 dedicada a la producción de juguetes de madera. Su finalidad es generar puestos de trabajo estables y con condiciones laborales justas. Además ofrece beneficios sociales.


La mayor parte de los trabajadores son mujeres, con escaso nivel educativo y proceden de zonas desfavorecidas. Muchas de ellas sufren alguna discapacidad. Su salario es superior al estipulado por el gobierno para este sector. Además reciben beneficios sociales tales como  tratamientos médicos, prestación social para discapacitados, microcréditos, etc. La directora es una mujer, Samanthi Jayalatah. Los beneficios que obtiene la empresa son reinvertidos en infraestructura y mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores.


Cuenta con la certificación ISO y forman parte de la Organización Mundial del Comercio  y del Asian Fair Trade Forum. Promueve el trabajo en red entre las organizaciones de Comercio Justo del país.



TIPO DE BENEFICIARIOS


Grupos productores procedentes de las áreas rurales más pobres de Sri Lanka Nº




BENEFICIARIOS


Aproximadamente 70 trabajadores fijos % MUJERES PRODUCTORAS 85%




BENEFICIO COMERCIO JUSTO


Los beneficios sociales que brinda la organización mas allá de los servicios sociales mínimos estatales son básicamente créditos provenientes del fondo de empleados, seguro de vida, una pensión de por vida, pagos por alguna discapacidad, tratamientos médicos y os intereses en prestamos hipotecarios

Más

Lista de productos por productor Golden Palm Crafts (Sri Lanka)