Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar
Café bio Congo en grano Ver más grande

Nuevo producto


Café BIO Congo en grano

Café Premium Congo Lago Kivu en grano BIO. 

Intensidad 3. Tiene un buen equilibrio entre cuerpo y acidez. 

SOPACDI (Congo)

Este producto no está disponible temporalmente

4,50 €

IVA incluido

Más

Café 100% arábica de altura tostado en grano. Cultivado de 1450 a 2000 m de altura a orillas del lago Kivu. Tiene un buen equilibrio entre cuerpo y acidez. Tiene un toque dulce con notas de frutas amarillas y frutos secos. Procedente de Agricultura Ecológica y Comercio Justo.

Procedente de Agricultura Ecológica y Comercio Justo. Origen / organización CJ: SOPACDI (Congo).

Ingredientes: 100% Café Arábica de Agricultura Ecológica y de Comercio Justo. Certificado por la UE.

Certificación Pequeños Productores.

Alérgenos: Libre de alérgenos.

Intolerancias, sensibilidad: Sin gluten, sin lactosa, sin azúcar. Vegano.

Contiene cafeína.

Peso neto: 250 gramos

Tipo de Envase: bolsa bovina. Material ecológico sin aluminio

La especie Arábica es la que se consume desde más antiguo. Crece en mesetas o en montañas situadas entre los 700 y 2,000 metros, dentro de las zonas intertropicales, sobre todo en Latinoamérica, América Central y en algunos países de África. El contenido en cafeína es del 1 al 1,5%, muy inferior al de la especie Robusta. Propiedades y características del producto.

Diversos estudios acreditados por universidades y organizaciones internacionales apuntan que el consumo moderado del café es recomendable para la salud. Es un producto natural que puede ayudar a mantener la concentración y la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental. Además, prácticamente no aporta calorías, contiene determinados micronurientes (vitaminas, potasio) y representa una importante fuente de antioxidantes, que retrasan el envejecimiento de las células y protegen de las mutaciones celulares.

El café ecológico es el que se cultiva sin el uso de pesticidas o fertilizantes, utilizando solo métodos naturales. El cultivo del café orgánico es similar al que tradicionalmente se realizaba: bajo sombra, intercalado entre árboles tales como el naranjo, el platanero o el limonero.

  • Beneficios para el consumidor: se elimina la exposición a los insecticidas y pesticidas habituales en la agricultura convencional
  • Beneficios para el medioambiente: protección y conservación de la biodiversidad; protección de suelos (evita contaminación del agua, mantiene la riqueza del suelo); regulación de lluvias, heladas, vientos…
  • Precio. El café ecológico se remunera más que el café normal, porque los costes de producción son superiores y se realiza a pequeña escala.

Reseñas

¿Cuál ha sido tu experiencia con éste producto?

Café BIO Congo en grano

Café BIO Congo en grano

Café Premium Congo Lago Kivu en grano BIO. 

Intensidad 3. Tiene un buen equilibrio entre cuerpo y acidez. 

18 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...