Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar
Frekkeh, trigo verde duro. Ver más grande

Nuevo producto

3 artículos

Frekkeh, trigo verde duro.

Trigo joven verde tostado ligeramente, con alto contenido en fibra y proteínas.

PARC (Palestina)

6,27 €

IVA incluido

Más

El Freekeh es un trigo joven verde tostado ligeramente, con alto contenido en fibra y proteínas. Producto de Comercio Justo cultivado en territorios palestinos y elaborado a mano cuidadosamente por cooperativas de mujeres palestinas.

En muchos países de Oriente Medio esta semilla se consume desde hace siglos, como desmuestra un libro de cocina descubierto en Bagdad en el siglo XII. Así, en Egipto acostumbran a prepararlo con cebolla, tomate y, en ocasiones, pollo; mientras que en Argelia o Túnez constituye, junto al tomate, el ingrediente principal de la sopa chorba't frik, el plato nacional por antonomasia.

Es un cereal, concretamente el trigo tostado, que se ha cosechado de manera temprana cuando todavía está verde. Una vez cosechado se deja secar al sol para que se tueste suavemente y hacerlo apto para el consumo humano (abstenerse celiacos e intolerantes al gluten). Al cosecharse de forma prematura, conserva mucho mejor sus propiedades nutricionales. Es rico en minerales como el zinc, el hierro, el selenio y el magnesio; también en carbohidratos, pues representan el 77% de su composición, y comporta pequeñas cantidades de vitaminas A, B, C y E. Además contiene más fibra, más proteínas, y menos grasa que la quinoa o el arroz.

Se puede consumir en grano o molido en forma de harina. Su preparación precisa una proporción de dos tazas de agua por una de cereal y un tiempo de cocción de quince a veinte minutosPuedes saltearlo, hacer con él hamburguesas, ensaladas, añadirlo a tu poke bowl, elaborar un risotto, incluso tomarlo en porridge, con yogurt o con fruta.


Ingredientes: 100% Trigo verde tostado de Comercio Justo.
Alérgenos: Contiene GLUTEN. Puede contener trazas de FRUTOS SECOS.
Intolerancias, sensibilidad: Vegano.

Reseñas

¿Cuál ha sido tu experiencia con éste producto?

Frekkeh, trigo verde duro.

Frekkeh, trigo verde duro.

Trigo joven verde tostado ligeramente, con alto contenido en fibra y proteínas.

10 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...