Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar
legend Ver más grande

Nuevo producto

2 artículos

Aceite de Árbol de Té

Aceite esencial muy popular, especialmente entre padres y madres con hijos en edad escolar, por su mostrada efectividad para prevenir y eliminar las habituales plagas de piojos. Pero tiene más usos.

8,18 €

IVA incluido

Más

El Árbol del Té (Melaleuca alternifolia) es una planta autóctona de Australia. Tradicionamente, fue usada por los aborígenes australianos, los cuales conocían sus propiedades para combatir infecciones de la piel, enfermedades respiratorias, eliminar parásitos... aunque, como decíamos al principio, el Alrmirante Cook la usaba para hacerse infusiones de té (de aquí su nombre de árol del té). Sólo que hubiese preguntado un poco... Hoy es un aceite esencial muy popular, especialmente entre padres y madres con hijos en edad escolar, por su mostrada efectividad para prevenir y eliminar las habituales plagas de piojos. Pero tiene más usos: El Aceite del Árbol de Té se extrae destilando por vapor la hoja de la Melaleuca alternifolia, siendo uno de los aceites esenciales más usados hoy día gracias a su actividad antiséptica, antivírica y fungicida. Así, su efectividad está desmostrada contra afecciones en la piel, como verrugas y granos de acné. También combate los hongos de las uñas y, como os comentábamos antes, su efecto contra los piojos es devastador. Quizás no se conozca tanto su acción contra las enfermedades de la vía respiratoria pero, colocando unas gotas en un difusor, combate catarros, sinusitis, gripes... a la vez que limpia e higieniza el ambiente.

Tarro de cristal de 20 ml.

Productor: Nuestro Aceite de Árbol del Té procede de Kenia, de las plantaciones de la KOOFA (Kenia Organic Oil Farmers Association). Es una asociación formada por unas 500 familias, asentada en la zona de Naro Moro, en el corazón de Kenia. Estas familias basan su economía en el cultivo de productos para autoconsumo. Aprovechando que, de forma silvestre ya crecían otras especies de Melaleuca en la región, introdujeron la Melaleuca alternifolia, como fuente de ingresos adicionales a sus cultivos. Estos árboles se intercalan en los cultivos tradicionales, permitíendoles obtener así unos ingresos extras para el pago de la escuela, medicamentos... y garantizar una dieta equilibrada. Como segundo beneficio, se evita la desforestación y la erosión del suelo, un grave problema en la zona, pues la madera es el principal combustible utilizado en la región.

Reseñas

¿Cuál ha sido tu experiencia con éste producto?

Aceite de Árbol de Té

Aceite de Árbol de Té

Aceite esencial muy popular, especialmente entre padres y madres con hijos en edad escolar, por su mostrada efectividad para prevenir y eliminar las habituales plagas de piojos. Pero tiene más usos.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...