Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar

Nuevo producto

10 artículos

Cacao Instantáneo - 100 sobres. BIO

Los productos de la sección "Especial Hostelería" se sirven bajo pedido, con lo que pueden ver aumentado el plazo de entrega.

15,66 €

IVA incluido

Más

Cacao Instantáneo BIO monodosis 10 g de Agricultura Ecológica y Comercio Justo.

Origen/organización CJ: Conacado (República Dominicana), Acopagro (Perú), Montillo (Paraguay)

Ingredientes: Azúcar de caña golden light y cacao puro alcalinizado desgrasado (10-12 % materia grasa). Contenido mínimo de cacao : 32 % 100% Ingredientes de Agricultura Ecológica y de Comercio Justo. Certificado por CCPAE (Comité catalán de agricultura ecológica) y UE.

Alérgenos: Libre de alérgenos. Intolerancias, sensibilidad: Sin gluten. Sin lactosa. Vegano.

Peso neto: 10 gramos

Unidades por caja: 100

INFORMACIÓN NUTRICIONAL 100 gramos

VALOR ENERGETICO 1686 kJ / 399 kcal

GRASAS 4,9 g

De las cuáles grasas saturadas 2,9 g

HIDRATOS DE CARBONO 78,0 g

De los cuáles azúcares 57,5 g

FIBRA ALIMENTARIA 2,6 g

PROTEINAS 9,2 g

SAL <0,1 g

CALCIO 0,07 g

Propiedades y características del producto:

El cacao ya era cultivado por los mayas hace más de 2500 años. Cacao proviene de la lengua maya: - cac, que significa rojo (en referencia al color de la cáscara del fruto), y cau, que expresa las ideas de fuerza y fuego. El cacao es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso y de la circulación sanguínea.

Estudios realizados por instituciones internacionales han destacado que el cacao tiene cualidades beneficiosas para la salud. Posee cualidades antioxidantes que ayudan a regularizar los movimientos de expansión y contracción del corazón, por lo que juega un papel en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Su consumo podría incluso reducir los riesgos de algunos cánceres. El cacao es también una importante fuente de energía.

La producción de cacao orgánico representa una parte muy débil de la producción mundial de cacao, que no alcanza un 1%. Sin embargo, la demanda de productos elaborados con cacao orgánico está subiendo muy rápidamente, al ser cada vez más importantes las preocupaciones de la gente por la seguridad alimentaria de los productos que consumen.

El cacao orgánico es más caro que el cacao normal, lo que permite a los productores de cubrir los costes de producción elevados y de pagar por la certificación.

Reseñas

¿Cuál ha sido tu experiencia con éste producto?

Cacao Instantáneo - 100 sobres. BIO

Cacao Instantáneo - 100 sobres. BIO

Los productos de la sección "Especial Hostelería" se sirven bajo pedido, con lo que pueden ver aumentado el plazo de entrega.

30 productos más en la misma categoría: