Garam Masala es una mezcla de especias secas que se utiliza principalmente en el Norte de la India. En la India, la palabra “masala” hace referencia a cualquier tipo de especia y “garam”significa calor. Pero no os asustéis, no es un producto picante, sino que se refiere a que normalmente se tuestan antes de mezclar, aunque también es porque aportan calor “interior” al cuerpo y alma de quien lo consume.
La composición del Garam Masala es muy personal y cada familia tiene su receta propia, al igual que el curry. Las distintas especias que lo componen son tostadas y posteriormente trituradas, dejándolas reducidas a polvo.
Se suele usar al final de la cocción, para conservar todo su aroma e intenso sabor.
Muchas son las preparaciones donde podemos añadir garam masala, tanto en platos de curry, carnes, sopas, guisos y recetas con verduras, como legumbres (lentejas y garbanzos), galletas, frutos secos y también chocolate caliente. Hay que intentar que ninguna de las especias predomine sobre las demás, consiguiendo una buena armonía.
Nosotros os presentamos una versión muy extendida, muy usada y que resalta sabores y gustos en tus platos. Las especias de que se compone la mezcla son:
Disponemos en formato de bote de cristal de 30 gr. procedente de India, con criterios de Comercio Justo.
Está certificada por ECOCERT Y CPAEN, garantizando el cumplimiento de la producción orgánica, desde el campo hasta el producto final, a través de todas las etapas de procesamiento.
Curry ecológico.
Té verde estimulante y de comercio justo.
Taza de cerámica de color rojo y blanco.
Nacimiento de arcilla realizado en Perú.
Confitura extra de guayaba y maracuyá sin...
Manteca de karité ecológica y de Comercio...
Para preparar rápida y fácilmente un delicioso...
Chocolate BIO puro 80% de Cacao.
Caramelos BIO
Bolsas hechas con tela fuerte y muy resistente...