Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar
Canela molida BIO de Ceylán Ver más grande

Nuevo producto

2 artículos

Canela molida BIO de Ceylán

Canela molida en Bote de cristal BIO

SOFA (Sri Lanka)

4,05 €

IVA incluido

Más

Canela procedente de Agricultura Ecológica de Sri Lanka ,Variedad Ceylan, nombre científico Cinnamonum Zeylanicum 

Ingredientes: 100% Canela procedente de Agricultura Ecológica y de Comercio Justo.

Certificado por la UE y FLO.

Alérgenos: Sin alérgenos.

Intolerancias, sensibilidad: Sin gluten. Sin lactosa. Sin azúcar. Vegano.

Peso neto: 40 gramos

.....

Canela, la especia ineludible

La canela es mucho más que un complemento culinario. Sus beneficios abarcan actividades antimicrobianas, de regulación de los niveles de azúcar o de reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos, si bien es cierto que la cantidad que solemos utilizar en la cocina, donde más bien es tratada como especia aromatizante ocasional, no llega a producir efectos terapéuticos de relevancia.

No obstante, sus aceites esenciales tienen virtudes muy beneficiosas para la salud, además de vitamina A, magnesio, vitaminas del complejo B, zinc o flavonoides, ente otros.

Por ejemplo, el té de canela es altamente digestivo, ya que ayuda a estimular la digestión y reduce la flatulencia. Asimismo, mezclada en un vaso con zumo de limón actúa como antiséptico en las pieles con acné.

Su uso está muy extendido en el continente asiático, de hecho, la canela cuyo aroma es más intenso y sus propiedades más potentes es la de Sri Lanka (antigua Ceilán) de donde es originario el árbol de canela, y su aportación va más allá del condimento a los postres o salsas.

La canela de Sri Lanka es famosa por su perfume al mismo tiempo profundo y fino. Combina perfectamente con la canela malgache.

Olivier Roellinger, 3 estrellas Michelin, utiliza nuestra canela, dice lo siguiente: "El sabor de esta canela es dulce e intenso a la vez que muy claro. Es a la vez caliente y dulce. Trae encanto y redondez a las frutas. y cítricos, pero su encuentro más hermoso es con el chocolate.

Es decir, podemos decir con orgullo, que nuestra canela molida es una de las mejores del mundo, no sólo por sus características técnicas sino por su impacto social y medioambiental.

Las maderas de canela no superan los 3 cm de diámetro, se cortan por la mañana y las cortezas se pelan con la mayor destreza del día para formar tubos largos. Cada medio cilindro de corteza de aproximadamente 1 metro se seca al sol y luego con cuerdas estiradas a la sombra de las cabañas. Luego se cortan regularmente en pequeños palitos y finalmente se muelen.

Reseñas

¿Cuál ha sido tu experiencia con éste producto?

Canela molida BIO de Ceylán

Canela molida BIO de Ceylán

Canela molida en Bote de cristal BIO

23 productos más en la misma categoría: