Este za’atar de Comercio Justo ha sido cultivado, recolectado y elaborado siguiendo técnicas artesanales en Cisjordania.
Ingredientes: SÉSAMO (57%), tomillo (35%), sumac (Rhus Coriaria), sal y semillas de hinojo.
100% Ingredientes de Comercio Justo.
Alérgenos: Contiene SÉSAMO. Intolerancias, sensibilidad: Sin gluten. Sin lactosa. Vegano.
Bote de cristal de 80 gramos.
.
.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL 100 gramos
VALOR ENERGETICO 0,08 kJ / 0,02 kcal
GRASAS 0,0 g
De las cuáles grasas saturadas 0,0 g
HIDRATOS DE CARBONO 2,0 g
De los cuáles azúcares 0,0 g
PROTEINAS 1,0 g
SAL 0,20 g
.
.
El Za'atar es una mezcla de hierbas y especias que combina un sabor agradable y fascinante de tomillo, sésamo, con gusto a nuez y sabroso, todo con notas cítricas del sumacco, una fruta roja típica de Palestina. Se puede usar en dosis generosas tanto crudas como cocidas. Muy versátiles en la cocina para hacer muchos platos como pizzas, pastas y salsas, ensaladas, sopas de verduras. Se recomienda mezclar con aceite de oliva y extender sobre cualquier alimento como el pan, queso, carnes, pescado…
.
1) El za’atar es un poderoso antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y diabetes. Es sabido que los antioxidantes retrasan el envejecimiento prematuro, ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y fortalecen el sistema inmunológico.
2) Entre las plantas empleadas en la formulación del za’atar, destacan algunas que contienen mentol, lo que convierte al za’atar en un excelente auxiliar en la protección de vías respiratorias.
3) Ayuda a estimular las secreciones, tanto de saliva como estomacales, indispensables para la buena digestión de los alimentos.
4) Posee un efecto tranquilizante, ideal para contrarrestar el acelerado ritmo de vida de nuestro tiempo.
5) Abre el apetito. Siendo un aperitivo extraordinario, se recomienda espolvorearlo generosamente sobre nuestros platos a diario.