Nuevo producto
Bajo el mismo techo, se une a una cantidad considerable de elementos del cuerpo: cabeza, manos, pies, huesos, dientes, pelo o tetas...
La historia comienza con seis cabezas "cada uno para pensar en sus cosas" y van contando lo contable y lo incontable de todos los miembros de una misma familia.
En este libro, la matemática ayuda a decir no sólo los huesos, los dientes o las uñas,también relata los días y momentos de familia que se viven en esta casa. Si observamos las imágenes, nos encontramos una familia multirracial (cuentan con una niña negra) y un perro al que cuentan como miembro de pleno derecho de la misma.
La curiosidad de este álbum está más allá del humor con el que trata la vida cotidiana a través del conteo y del concepto de familia y de la participación de elementos no humanos, pero cerca emocionalmente.
Las imágenes no sólo complementan el texto, aclarar dudas, ya que ayudan a interpretarlo, llenando los espacios en blanco que lo caracterizan.
Las ilustraciones de Madalena Matoso son muy coloridas y simples. Colores planos que entienden muy bien los más pequeños y encandilan a los mayores por su expresividad.
Recomendamos este libro para pequeños y grandes. El uso de las matemáticas que hace puede ayudar tanto a contar como a hacer cáculos con divisiones o multiplicaciones... Además de hacer un recorrido por el cuerpo humano muy interesante y fuera de lo habitual. Y las relaciones entre los miembros de la familia muy sustanciosas para el debate.
Isabel Minhós Martins e ilustrado por Madalena Matoso.
28 páginas.
A partir de 3 años.