Nuevo producto
Ser madre no es una tarea fácil. Vivimos en una sociedad hostil a la maternidad. No es sencillo quedarte embarazada, tener un parto respetado, dar de mamar donde y cuando quieres, compaginar la crianza y el empleo. Todo el mundo se cree que puede juzgarte. Parece que tenemos que escoger entre una maternidad neoliberal supeditada al mercado o una maternidad patriarcal sacrificada. Pero ¿dónde queda nuestro derecho a vivir sin imposiciones la experiencia materna? Si tomamos el principio feminista de que lo personal es político, el reto consiste en politizar la maternidad en sentido emancipador. No se trata de idealizarla, sino de reconocer su papel fundamental en la reproducción social, otorgarle el valor que le corresponde. Una vez las mujeres hemos acabado con la maternidad como destino, toca poder decidir cómo queremos vivirla.
En este libro, Esther Vivas habla de temas invisibles como la infertilidad, el embarazo, la pérdida gestacional, el parto, la violencia obstétrica, el puerperio, la lactancia, el negocio del biberón… Lo hace a través del ensayo, la literatura y su experiencia personal. Una mirada feminista y desobediente a la maternidad.
.
Autora: Esther Vivas
336 páginas
Tamaño: 14x22 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Poco se habla o nada de infertilidad, perdida gestacional y seguidamente parto y maternidad con un enfoque feminista. Encantada de haberme comprado este libro, la pena es que no lo hubiese encontrado antes :)
Delantal de algodón para niños/as.
Detergente para el lavado manual de la vajilla...
Cápsula reutilizable compatible con máquinas de...
Cacao puro con Chai ecológico, de comercio...
Miel de tomillo blanco recolectada en montaña.
Chocolate BIO puro con naranja.
Crema de cacahuetes para untar.
Limpiador de superficies sólidas, para suelos y...
Marco para foto en hueso y resina.
Pañuelos de papel reciclado, 100% ecológicos.