Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar

!ODSesionadas!

Comentarios (0)

!ODSesionadas!

El pasado jueves 31 estuvimos en la presentación del proyecto 17ODSesiones en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

Los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) son los 17 retos que la ONU marcó para lograr un mundo mejor. A través de este proyecto la Universidad de Murcia quiere colaborar en esta labor, concienciando sobre ellos a toda la comunidad universitaria así como a la sociedad murciana en general, y logrando un impacto real. Así, cada mes se dedicará a un ODS y se centrará en las Facultades más relacionadas con la temática de este, llevándose a cabo multitud de actividades en las que también participarán ONGs, empresas, investigadores, etcétera. Y BrújulaSur es una de las muchas entidades murcianas participantes.

     

¿Sabes qué son los ODS?

En el año 2015 los países del mundo, con el impulso de la Organización de la Naciones Unidas adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que tratan de satisfacer las principales necesidades mundiales y conseguir que el mundo sea un lugar más justo, igualitario y respetuoso con el planeta.

Esto supone todo un reto para la humanidad, que no se conseguirá sin la ayuda de todos los sectores de la población. Las Universidades, con el papel fundamental que juegan tanto en el presente como en el futuro de la sociedad, no pueden ignorar su responsabilidad en este tema.

Por ello, en la Universidad de Murcia hemos decidido aceptar éste gran reto común y ponernos manos a la obra, dando luz al Proyecto 17 Odsesiones.

Se trata de un proyecto transversal que, entre 2019 y 2021, unirá facultades, centros, ONGs, administraciones públicas, empresas, expertos, investigadores y estudiantes para crear conciencia de la situación en la que vivimos y tratar de mejorarla.

Así, cada mes se dedicará a un ODS, y las facultades más relacionadas con su temática acogerán todo tipo de conferencias, exposiciones artísticas, acciones culturales y solidarias de impacto y transformación social, en colaboración constante con ONGs y otros sectores de la sociedad.

FOTO CALENDARIO ODSESIONES QUE TE ADJUNTO

Os dejamos la web con toda la información: https://www.um.es/web/17odsesiones. Ya están disponibles los calendarios con las primeras actividades, las formas de participar y mucha más información. 

¡ODSesionate y haz girar el mundo en su mejor dirección! 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios