Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar

Nuestro lado más feminista

Comentarios (0)

Nuestro lado más feminista

El comercio justo es feminista, repetimos. Lo es en el sentido teórico puesto que dentro de sus principios básicos, a seguir por todas las organizaciones que trabajamos en ello, se recoge la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la toma de decisiones democráticas. Pero lo es sobre todo en su sentido más práctico, en el de las entidades productoras que suponen una salida digna (a veces la única de la que disponen en su entorno) para miles de mujeres que gracias al comercio justo, tienen garantizado un salario digno con el que pueden sacar adelante a sus familias, además de otros muchos beneficios (salud, formación, financiación...).

brujulasur feministaBrújulaSur es una asociación y una cooperativa compuesta por mujeres, y además feminista. Creemos y trabajamos por la igualdad en las diferentes facetas de nuestra vida, profesional y personal. Apoyar y promover el Comercio Justo es una manera de hacerlo, la que elegimos al crear BrújulaSur, pero en nuestra Murcia del siglo XXI, queremos ir más allá.

Somos feministas porque creemos en una igualdad entre hombres y mujeres que no haga de menos a unas a costa de otros, ni viceversa. Una igualdad que permita que cada persona elija la manera de vivir, a qué dedicarse o cómo expresarse y sentirse en cada momento sin llevar impuesto un patrón preconcebido por el hecho de ser mujer o de ser hombre. Abogamos por un feminismo que promueva medidas de conciliación real para las familias, que luche por romper los techos de cristal y las brechas salariales, que rompa los mitos y los estereotipos que venimos arrastrando generaciones y que nos encarcelan. Un feminismo que nos haga, a todos, hombres y mujeres, un poco más respetuosos con nosotros mismos, bastante más reivindicativos con nuestras "normas sociales" y con ello más libres.

.

Hemos creído, dando un paso más en esa tarea de sensibilización que nos toca a todos los que estamos convencidos de que las cosas pueden cambiar y mejorar, que la incorporación de nuevos títulos en nuestra sección de libros que hablasen en favor de esa igualdad era una manera de visibilizarla y avanzar en el cambio. Así, os presentamos cuatro libros realmente apasionantes, que ojalá en unos años no tengan razón de ser, pero que hoy por hoy son una inspiración... para crecer.

Mamá desobedienteMamá desobediente - Una mirada feminista a la maternidad (Esther Vivas)

La autora, desde el ensayo, la literatura y su experiencia personal nos habla de temas invisibles como la infertilidad, el embarazo, la pérdida gestacional, el parto, la violencia obstétrica, el puerperio, la lactancia, el negocio del biberón…  Ser madre no es una tarea fácil, ¿dónde queda nuestro derecho a vivir sin imposiciones la experiencia materna?

Mujeres de cienciaMujeres de ciencia - 50 intrépidas pioneras que cambiaron el mundo (Rachel Ignotofsky)

Éste fascinante libro pone de relieve las contribuciones de cincuenta mujeres notables a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, desde el mundo antiguo hasta nuestros días. También contiene infografías sobre temas relevantes como equipos de laboratorio, tasas de mujeres que trabajan en campos relativos a la ciencia y un glosario científico ilustrado.

Mujeres en el deporteMujeres en el deporte - 50 intrépidas deportistas que jugaron para ganar (Rachel Ignotofsky)

Un libro maravillosamente ilustrado, y al mismo tiempo inspirador, que destaca los logros y las historias de cincuenta mujeres atletas notables. Abarcando más de cuarenta deportes, esta fascinante colección también contiene infografías sobre equipos de mujeres notables a lo largo de la historia, estadísticas salariales, anatomía muscular, etc.

Cuaderno de cienciaCuaderno de ciencia - Un diario para conocerte y plasmar grandes ideas (Rachel Ignotofsky)

Con fórmulas e informaciones diversas la autora presenta este diario con sugerencias para que puedas jugar, descubrir, tomar notas y hacer muchas más cosas. Repleto de ideas para escribir y pintar, citas de eminentes científicas y preciosas ilustraciones sobre ciencia, este diario inspirará a chicos y chicas de todas las edades para que llenen sus páginas con ideas, grandes sueños de futuro y con todo lo que irán descubriendo de sí mismos.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios