Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar

Guía de los vagos para salvar el mundo (Nivel II)

Comentarios (0)

Guía de los vagos para salvar el mundo (Nivel II)

El cambio empieza por usted. De verdad. Todos y cada uno de los seres humanos del mundo, hasta los más indiferentes y perezosos, forman parte de la solución. Por suerte, hay cosas facilísimas que podemos introducir en nuestra rutina y, si todos lo hacemos, lograremos grandes cambios.

Se lo hemos puesto fácil y hemos recopilado tan solo unas cuantas cosas de las muchas que puede hacer para obtener resultados.

Tras el nivel 1... llegamos al 2!

COSAS QUE PUEDE HACER EN CASA

1. Seque las cosas al aire. Deje que el pelo y la ropa se sequen de forma natural en lugar de encender una máquina. Cuando lave la ropa, asegúrese de que la carga está completa.
2. Tome duchas cortas. Las bañeras necesitan muchos más litros de agua que una ducha de entre 5 y 10 minutos.
3. Coma menos carne y pescado. Se destinan más recursos para la obtención de carne que para el crecimiento de las plantas.
4. Congele los productos frescos y las sobras si no va a poder comerlos antes de que se estropeen. También puede hacerlo con la comida para llevar o de reparto, si sabe que no le va a apetecer comerla al día siguiente. Así, ahorrará comida y dinero.
5. Fertilizantes orgánicos: utilizar los restos de alimentos como abono puede reducir los efectos del cambio climático al mismo tiempo que se reciclan los nutrientes.
6. El reciclado de papel, plástico, vidrio y aluminio impide que los vertederos sigan creciendo.
7. Compre productos que estén mínimamente empaquetados.
8. Evite precalentar el horno. A menos que necesite una determinada temperatura de cocción, empiece a calentar la comida justo al encender el horno.
8. Aísle las ventanas y las puertas para aumentar la eficiencia energética
9. Ajuste su termostato, más bajo en invierno y más alto en verano
10. Sustituya los electrodomésticos viejos por modelos que aporten un consumo energético más eficiente y cambie las bombillas de la casa.
11. Si puede, instale paneles solares en su casa. ¡De este modo, también se reducirá su factura de electricidad!.
12. Ponga moqueta. Las alfombras y las moquetas mantienen la casa caliente y el termostato bajo.
13. No enjuague la vajilla. Si utiliza lavavajillas, no enjuague los platos antes de meterlos en la máquina.
14. Escoja una mejor alternativa de pañales. Envuelva a su bebé en pañales de tela o en pañales desechables y ecológicos de una marca nueva.
15. Retire la nieve manualmente. Evite los ruidosos sopladores de nieve, que producen gases de escape, y haga un poco de ejercicio
16. Utilice cerillas de cartón. No necesitan nada de petróleo, a diferencia de los mecheros de gas fabricados de plástico.

*Fuente: www.un.org

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios