Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar

Queremos CUIDAR el planeta

Comentarios (0)

Queremos CUIDAR el planeta

El Comercio Justo nace vinculado al respeto y cuidado del medio ambiente, desde técnicas de cultivo y elaboración artesanal que no lo dañan, pasando por los productos de alimentación BIO (la mayor parte de ellos también con sello) a la formación de los productores en técnicas, elaboración y organización empresarial que generen menos residuos, puedan reutilizar otros existentes y reciclen los que se generen.

Desde BrújulaSur hemos apostado por productos que nos ayuden a nosotros, como ciudadanos y consumidores, a poner nuestro granito de arena, y cada vez es mayor la gama de los mismos con la que contamos:

Cuidando el planeta

  ALIMENTACIÓN BIO. En este momento, de los 165 productos de alimentación con los que cuenta nuestra web activos, 138 tienen el sello BIO, un porcentaje del que estamos tremendamente orgullosas y que seguirá aumentando, pues es un extra a la calidad con la que ya cuentan de base los alimentos de comercio justo.

  Productos de COSMÉTICA Y CUIDADO CORPORAL. Con la reciente incorporación de los cepillos de dientes de bambú, los bastoncillos de bambú y algodón orgánico, los desodorantes BIO y veganos, la crema solar elaborada con ingredientes naturales o la manteca de karité 100% natural entre alguno más, vamos ampliando las opciones para que nuestros clientes puedan acceder a productos de gran calidad, sin plásticos ni residuos. Y con la extraordinaria respuesta que están teniendo trataremos de aumentar la variedad de los mismos (por cierto, cualquier sugerencia nos la podéis hacer llegar a nuestro correo).

   Dentro de la sección de HIGIENE PARA EL HOGAR contamos con los productos de SolyEco, una empresa murciana que trabaja con productos concentrados, biodegradables y no tóxicos. Detergente, limpiador de baño y suelo, desengrasante, lavavajillas y toda una gama artículos de papel ecológico (higiénico, de cocina, pañuelos o servilletas).

   BOLSAS Y BOLSOS de tela para poder elegir el modelo que más se adapte a cada momento y poder desechar la cantidad de bolsas de plástico que al final terminan en los océanos, desde las que nos permiten comprar frutas o verduras e incluso pesarlas en dicha bolsa (de rejilla y gran resistencia) hasta bolsas de yute o algodón orgánico para portear lo que necesitemos.

  VASOS DE BAMBÚ que nos permitan eliminar los vasos de usar y tirar, hechos con fibra de bambú ecológico, libres de BPA, con tapa antigoteo, aptos para lavavajillas y 100% ecológicos.

Queremos cuidar el planeta, estamos convencidas de que la acción individual es no sólo necesaria sino imprescindible para revertir el estado de emergencia climática en el que estamos, y creemos que la concienciación, la presión social y los gestos personales son los que impulsan finalmente políticas y acciones globales. ¡Queremos cuidar el planeta y darte herramientas para que tú también lo cuides! 

Foto de portada Artem Beliaikin en Pexels

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios