Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar

Odsesión por la Igualdad

Comentarios (0)

Odsesión por la Igualdad

Este mes de octubre, en el marco de nuestra participación con el Proyecto 17 ODS de la Universidad de Murcia, tenemos un papel más activo. Se están desarrollando acciones de sensibilización relacionadas con el OD5: Igualdad de Género.

"Poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas no es solo un derecho humano básico, sino que además es crucial para acelerar el desarrollo sostenible. Algunos obstáculos a superar son la violencia y la explotación sexual, la división desigual del trabajo no remunerado -tanto doméstico como en el cuidado de otras personas- y la discriminación en la toma de decisiones en el ámbito público. Facilitando la igualdad a las mujeres y niñas en el acceso a la educación, a la atención médica, a un trabajo decente, y una representación en los procesos de adopción de decisiones políticas y económicas, se estarán impulsando las economías sostenibles y las sociedades y la humanidad en su conjunto se beneficiarán al mismo tiempo."

Hay todo un calendario de actividades para este mes que puedes visualizar en el siguiente enlace. La participación de BrújulaSur se concreta:

  • El 16 de octubre, de 10 a 13 horas en una Feria Solidaria en la Facultad de Comunicación y Documentación.
  • El 22 de octubre, a las 13 horas en la proyección del corto "Las chicas dulces", en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

* Por si no recuerdas en qué consiste este interesante proyecto, dejamos aquí el enlace de nuestro blog anterior "¡Odsesionadas!" en el que dábamos algunas pistas.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios