Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar

Cumplimos 13 años

Comentarios (4)

Cumplimos 13 años

En noviembre de 2006, nacía BrújulaSur y nos presentábamos ante amigos y familiares, el 7 de noviembre en un bar alternativo que en ése momento se llamaba Foro Artístico (y que desde entonces ha pasado ya por muchos nombres) con nuestra página web recién estrenada, los primeros productos de Comercio Justo, un poco de nervios y mucha ilusión.

Si alguien nos hubiese preguntado entonces si trece años después seguiríamos por aquí... bueno, somos de naturaleza optimista, así que seguramente habríamos contestado que sí, pero no deja de ser un logro importante.

Cuando decimos que tenemos ya 13 años ni nosotras mismas nos paramos a veces a pensar todo lo que eso supone así que este año hemos pensado tratar de hacer un esfuerzo y desglosarlo un poco, con cifras aproximadas, para hacernos una idea. En todos esos años…

* Asociación desde noviembre de 2006.
* Cooperativa también desde octubre de 2007.
* 11 años participando en la Muestra de Artesanía de Alfonso X en Murcia.
* Más de 400 horas en charlas de sensibilización y cursos relacionados con el Comercio Justo y el Consumo responsable en diversos colectivos (universidad, colegios, institutos, asociaciones…).
* Más de 50 mercadillos solidarios en diferentes puntos de la Región… y fuera de ella (Murcia, Beniel, Bullas, Molina de Segura, Fortuna, San Javier, Orihuela, Madrid).
* ¿Productos que han pasado por nuestra web? Imposible de contabilizar; en éste momento tenemos activos más de 800, pero al menos un 30% van cambiando cada año, así que… llegamos fácil a los 3000.
* Los artículos de www.brujulasur.org han sido elaborados por más de 100 grupos productores de 40 países diferentes.
* Al menos 550 clientes han pasado por nuestra web (que tengamos registro tras tanto cambio informático).
* Nos han concedido 2 premios a nivel regional: Premio de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Murcia y Premio Arco Iris de Ucomur.
* Más de 30 catering de Comercio Justo para diferentes entidades.
* Organización de 3 Jornadas Gastronómicas de Comercio Justo.
* 3 cambios “radicales” de web.
* 2 logos diferentes.

Y eso, sin ser todo, es mucho. Y, como somos de naturaleza optimista, aún así es menos de lo que nos queda por delante.

Hubiese sido imposible sin vosotr@s, brujuler@s del mundo, ¡GRACIAS!

4Comentarios

  • Avatar

    Maria Sanchez Sala Nov 19, 2019

    Muchísimas felicidades, ya sabéis que los logros van en progresión geométrica, seguro que os queda mucho más... Besos y abrazos.

    • Avatar

      BrújulaSur Nov 19, 2019

      Gracias María! A ver si es verdad, nosotras confiamos en ello y seguimos con ganas e ilusión que es lo fundamental. Y nos acordamos hoy también de El Secreto y de ambos dos y vuestro apoyo, porque eso, de tanta gente es lo que nos ha traído hasta aquí. Un abrazo.

  • Avatar

    María Ayala Tomás Nov 19, 2019

    Todo un logro que lleva mucho curre,ilusión y compromiso detrás. Enhorabuena!!

    • Avatar

      La Brújula del Sur S. Coop. Nov 25, 2019

      No vamos a decir que no a lo que dices ;) Mil gracias por el reconocimiento, el apoyo y los ánimos que implica. !!Seguimos en ello!!

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios