Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar

Ya formamos parte de REAS Murcia

Comentarios (3)

Ya formamos parte de REAS Murcia

Veníamos años colaborando con REAS Murcia (Red de economía alternativa y solidaria) y con algunas de las entidades que forman parte de la misma; además nos encontrábamos en la mayoría de los "fregaos" - Murcia es así, y el mundo de los movimientos sociales también. Nos habíamos planteado formar parte de la entidad muchas veces pero por miedo a no dar la talla (en cuanto a tiempo disponible) no dimos el paso.  

Hoy sí, ¡¡ya podemos decir que somos una de las entidades adheridas!!

El sábado día 15 de mayo, se celebró (con todas las medidas de seguridad) la asamblea en la que se aprobó nuestro ingreso. Nos presentamos, nos "reconocimos" y hablamos de los proyectos futuros, que son muchos e ilusionantes.

¿Qué es REAS?

Una Asociación sin carácter lucrativo, compuesta por empresas y entidades de Economía Solidaria y Alternativa murcianas y por personas comprometidas con su desarrollo y finalidad, aunando su experiencia, trabajo y visión en distintos ámbitos (reciclaje y reutilización, consumo y producción de alimentos ecológicos, mensajería sostenible, cooperación internacional al desarrollo, apoyo a la cultura, desarrollo personal o toma de conciencia como ciudadanos), compartiendo valores comunes (responsabilidad, sostenibilidad, primacía de la persona, cooperación, ayuda mutua, etc) y esperanza en las posibilidades de fomentar y dar a conocer otras formas de ciudadanía, de consumo, de hacer empresa y de relacionarnos. Desde REAS pretendemos potenciar la Economía Solidaria como un instrumento que permita desarrollar una sociedad más justa y solidaria, caminando hacia el desarrollo sostenible y teniendo en cuenta la interdependencia de lo económico, lo social, lo ambiental y lo cultural.

Nuestra finalidad principal es hacer posible esa otra manera de enfocar y gestionar la economía, a través de potenciar, apoyar y coordinar las iniciativas asociativas, empresariales, económicas y financieras que están comprometidas con los seis grandes principios de la Carta Solidaria que en su día adoptamos: Equidad, Trabajo, Sostenibilidad Ambiental, Cooperación, Sin carácter lucrativo y Compromiso con el entorno.

A partir de ahora os iremos informando de los pasos que vamos dando y las actividades diseñadas pero también puedes saber más en:

3Comentarios

  • Avatar

    MIGUEL CRESPO SANSANO Jun 15, 2021

    Como presidente de REAS Murcia dar la bienvenida a Brujula Sur a Reas Murcia, y como brujulero, muy contento de que se vayan reforzando lazos en nuestra región entre aquellos que creemos que otro mundo es posible.

    • Avatar

      BrujulaSur Jun 17, 2021

      Gracias Miguel por tu bienvenida, también por aquí. La verdad que encantadas de caminar juntos y de ser cada vez más!!

  • Avatar

    ESTHER CANOVAS CORTES Jun 24, 2021

    pruebas a ver si funciona el captcha

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios