Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar

El Comercio Justo continúa en ascenso

Comentarios (0)

El Comercio Justo continúa en ascenso

Un año más nos llega el informe “El Comercio Justo en España 2020”

Los datos de este último año son esperanzadores, la pandemia ha aumentado la concienciación de la ciudadanía en el consumo responsable. Las grandes empresas no son ajenas a esta tendencia y la proliferación de sellos y distintivos relativos a la sostenibilidad ambiental y social es creciente.

Las ventas de Comercio Justo en 2020 han alcanzado los 143,7 millones de euros en su conjunto, incorporando también las cifras de ventas al extranjero. Ello supone un incremento del 3,6% respecto al año anterior.

De esta manera se continúa consolidando la línea ascendente y la cada vez mayor presencia de productos de Comercio Justo en el consumo de la población en nuestro país.

Gráfico informe Comercio Justo

En 2020, cada habitante en España consumió una media de 3,01 euros en productos de Comercio Justo.

La alimentación continúa ampliando su protagonismo indiscutible en el sector, generando el 97,3% de las ventas; los artículos de artesanía han experimentado un descenso de ventas con respecto a 2019. Su peso relativo en el sector queda en el 2,4%.

No queremos dejar de comentar contigo que tan importante es lo que se compra como dónde se compra. En este sentido, al comprar en las tiendas de Comercio Justo se apoya a todo un movimiento que trabaja en aras a una mayor justicia económica, social y medioambiental, cuyo trabajo trasciende la comercialización de productos justos.

Puedes descargar el informe completo en:

https://comerciojusto.org/wp-content/uploads/2021/10/NFORME-CJ-2020-final.pdf

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios