Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar

Entramos en la Coordinadora de ONGD

Comentarios (0)

Entramos en la Coordinadora de ONGD

Os queremos contar que desde el pasado 22 de Abril, somos miembros de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de la Región de Murcia, en calidad de Observadores.

La Coordinadora es una asociación compuesta por más de 20 ONG para el Desarrollo que trabaja de manera conjunta, entre las entidades que forman parte y con otras redes y asociaciones, para fortalecer el sector de la Cooperación Internacional en la Región de Murcia y actuar en defensa de la cooperación descentralizada.

La visión de la Coordinadora de ONGD es un mundo libre de pobreza y desigualdades, capaz de gestionar eficazmente los desastres humanitarios, en el que prima la justicia social y la distribución equitativa de los recursos existentes y los derivados de un desarrollo social, económico, cultural y político, en el que todas las personas, sin distinción de ninguna clase, pueden ejercer sus derechos fundamentales sin sanción, peligro, ni reproche alguno y de forma equitativa para mejorar constantemente su bienestar.

Como veis coincidimos en gran parte de nuestra misión y objetivos, por eso y por la coincidencia en tantos espacios de actividades murcianas, desde hace más de tres años, venimos colaborando con esta entidad en un grupo específico de trabajo de Comercio Justo, cuyo objetivo es acercar la filosofía y los principios del comercio justo a todos los ciudadanos de la Región de Murcia.

En éste grupo de trabajo, junto con las organizaciones Eticambio y Oxfam Intermon, concretamos y llevamos a la práctica actividades que hagan que el Comercio Justo esté presente en la sociedad murciana, a través de actividades de sensibilización y también a través de nuestros productos.

Si quieres saber más sobre las actividades del grupo puedes consultar la web de la coordinadora:

https://coordinadoraongdrm.org/grupo-comercio-justo

En BrújulaSur, nos encanta “hacer amigos” y sumar más personas y proyectos, para intentar que el Comercio Justo sea una realidad. ¡¡Gracias a la Coordinadora de ONGD de Murcia por cedernos un espacio para ello!! 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios