Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aceptar

Nuevo producto


Chocolate crudo con cacahuetes BIO

Tableta de Chocolate negro con Cacao Crudo y Cacahuetes.

Fonmsoeam (Ecuador)

Este producto no está disponible temporalmente

3,60 €

IVA incluido

Más

Origen / organización CJ: FONMSOEAM (Ecuador), UROCAL (Ecuador), APEOSAE (Ecuador), AOPROCAM (Ecuador), FAPECAFE (Ecuador), Manduvira (Paraguay).

Ingredientes: Pasta de cacao (51%), azúcar de caña, cacahuetes (12,5%), manteca de cacao. Cacao mín. 70%.

100% Ingredientes de Agricultura Ecológica y 100% Ingredientes de Comercio Justo. En los cuales 89,5% provienen de Pequeños Productores. Certificado por la UE. Certificación Pequeños Productores.

Alérgenos: Contiene cacahuetes. Puede contener trazas de leche, frutas con cáscara y soja.

Intolerancias, sensibilidad: Sin gluten. Vegano.

Peso neto: 80 gramos

Propiedades y características del producto.

Para hacer el chocolate se cogen los granos del cacao antes de que fermenten, se tuestan y se muelen. ¿Y en el cacao crudo o raw cómo se hace? sin pasar por el proceso de tostado a altas temperaturas, sino dejándolos secar al aire libre, al sol, para que se sequen naturalmente y en temperaturas inferiores a 42º. El chocolate crudo estimula el sistema nervioso, produciendo endorfinas y mejorando el estado de ánimo; estimula el sistema digestivo, alivia el estreñimiento, contiene antioxidantes y mejora la salud cardiovascular entre otras cosas. El cacao crudo al no pasar por el proceso de calentamiento no ha perdido ninguno de los flavonoides y antioxidantes naturales. No solo posee antioxidantes, sino que contiene la mayor cantidad de ellos que se ha podido encontrar en un alimento, y si hablamos de los flavonoides, por concretar un poco, contiene 14 veces más cantidad que el vino tinto y hasta 21 veces más que el té verde.

Es saludable porque las semillas de cacao, en crudo, contienen potasio, vitaminas, magnesio (uno de los elementos que más escasea en nuestras dietas), calcio, fósforo, hierro y cobre.

Los cacahuetes son unos frutos secos que poseen unos importantes beneficios y propiedades, además de ser muy ricos en grasas saludables. Este fruto seco encierre todo tipo de vitaminas y minerales de todo tipo. Entre ellas, cabe destacar que la vitamina B1 es de lo más recomendables para que nuestros huesos y órganos crezcan siempre fortalecidos. Por su parte, el cacahuete también posee todo tipo de minerales como el magnesio, calcio, fósforo, potasio y zinc que resultan de lo más beneficiosos para todo nuestro organismo.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL 100 gramos

VALOR ENERGETICO 581 kcal / 2409 kJ

GRASAS 44 g

De las cuáles grasas saturadas 25 g

HIDRATOS DE CARBONO 28 g

De los cuáles azúcares 27 g

PROTEINAS 11,1 g

SAL < 0,01 g

16 productos más en la misma categoría: